El 11 de octubre entró en vigor la reforma del software antifraude, aunque algunos de sus puntos hay que esperar su desarrollo reglamentario por parte de la administración.

expoliva-amsystem-2021

¿A quién afecta y cómo?

A todos los usuarios que utilizan un software de contabilidad, facturación y gestión que deberá adaptarse a la ley antifraude.
Este cambio tiene como objetivo acabar con el software de doble uso, que permita llevar una contabilidad paralela a la oficial.

¿Qué especificaciones debe cumplir tu software antifraude?

Como punto importante, dentro de otros aspectos importantes de la ley antifraude, hay que destacar que los registros de los softwares informáticos con procesos contables, de facturación o de gestión deben guardar estas características:

  • Integridad.
  • Conservación.
  • Accesibilidad.
  • Legibilidad.
  • Trazabilidad.
  • Inalterabilidad.
  • No deben tener interpolaciones, omisiones o alteraciones de las que no quede la debida anotación en los sistemas mismos.

Posibles sanciones por hacer servir programas de doble uso

Las multas para autónomos y empresarios abracarían desde los 1.000 euros por la tenencia de este tipo de software de doble uso hasta los 50.000 por año de utilización. Hacienda establecerá un sistema de vigilancia más eficaz sobre este tipo de programas y establecerá certificaciones obligatorias una vez esté realizado el desarrollo reglamentario.

Preparación y adaptación del software de AM System a la nueva normativa

AM System , como fabricante de software, hemos preparado los puntos de aplicación directa sobre el cumplimiento de esta normativa en nuestros programas de escritorio.

Si eres usuario de alguno de nuestros softwares de escritorio, te recomendamos que actualices tu programa descargándolo de nuevo en este enlace:

En cambio, si eres usuario de ALO, no debes hacer nada, ya que estos puntos se están cumpliendo. 

Como siempre podrás acceder a tu zona a través de este botón:

AM System colabora con la Agencia Tributaria, cumpliendo con la normativa de la nueva Ley General Tributaria que obliga a emplear software empresarial que evite el fraude fiscal.

Te mantendremos informado sobre los próximos cambios normativos y tecnológicos que afectan tu empresa.

Otras entradas que te interesarán

¿Qué es un CRM?

¿Qué es un CRM?

Si estás buscando todo sobre que es un CRM, su significado y sus características entonces estás en el post correcto,...

leer más