Hacer el salto a un ERP cloud parece ser un gran reto para algunas empresas. Aun cuando la era tecnológica ha dado muestras de que es necesario.

Por el contrario, continúan llevando la gestión empresarial de manera convencional. Lo que se traduce en pérdida de recursos, fallos humanos, baja productividad, y un abanico de efectos negativos que inciden sobre la empresa.

Si aún no te convences de gestionar la información corporativa en la nube, quédate leyendo esta serie de motivos que te harán tomar una decisión definitiva.

Si ya tienes claras las razones y quieres ir al grano… ¡Prueba nuestro ERP GRATIS! Tienes 15 días para terminar de convencerte de porque somos líderes en el mercado. 

Razones para hacer el salto a un ERP cloud

Tal vez aún no estés preparado para pasar del escritorio o papel a la nube, porque aún estás afianzado en el modelo convencional. Sin embargo, tu competencia ya pudo haber hecho esta migración y ha tomado una gran ventaja. Para que te decidas a hacer el salto a un ERP cloud, repasa las ventajas que podrás disfrutar:

Movilidad absoluta

Aunque no estés en tu empresa podrás acceder a la información en tiempo real desde cualquier dispositivo. Incluso, también en vacaciones podrás tomar decisiones de último momento con solo acceder a la nube. También podrás autorizar a tu equipo de trabajo para que acceda a esta información.

Máxima seguridad

A diferencia del papel o sistemas convencionales, un ERP cloud está basado en rigurosos estándares de seguridad con la capacidad de realizar copias de seguridad automáticas. Igualmente, al compartir la información con tu equipo de trabajo el sistema de seguridad se expande y se mantendrá resguardada.

Reducción de costes

Al dar el salto a la nube no tendrás que invertir en hardware y su respectivo mantenimiento. Pues las soluciones basadas en un ERP en la nube te ayudan a conservar la información de tu negocio de forma organizada, sin tener que gastar altas sumas de dinero en papel. De igual modo, no tendrás que invertir en una actualización constante.

Información a tan solo un clic

Gracias a la gestión documental podrás acceder a todos los datos de tu empresa de manera ágil en tan solo un par de clics. Además, este software cuenta con una potente herramienta de búsqueda, que podrás utilizar para ubicar la información que desees con más velocidad. Y la recuperación de los datos también será veloz.

Capacidad de almacenamiento sin límites

Si la cantidad de archivos de tu negocio aumenta día a tras día, con el ERP cloud no tendrás que preocuparte por espacio insuficiente. Pues podrás solicitar más espacio y gozar de flexibilidad estratégica. A diferencia del sistema convencional, que implica la adquisición de discos duros que se traduce en el aumento de gastos.

Pago por uso

El sistema cloud está basado en un modelo de pago por uso. Por lo que solo pagarás por usuario y módulo utilizado, teniendo libertad para agregar o suprimir módulos según las necesidades actuales de tu empresa.

Contar con un ERP cloud favorece la gestión interna de tu empresa y, por otra parte, aumenta su competitividad en el mercado.

 

¿Quieres probar sin compromiso ALO SUITE? El software de gestión cloud (ERP-CRM). Regístrate gratis aquí