La crisis del COVID-19 ha afectado a muchos sectores de la economía nacional. Uno de los más perjudicados ha sido el sector hotelero, ya que la reducción de turistas derivada de esta crisis es evidente. Esto provocará que se tenga más en cuenta al turismo nacional, que ayude a reavivar el sector. Así pues, será más importante que nunca ofrecer confianza a los turistas del país y hacerles ver que pueden contar con establecimientos hoteleros de calidad sin tener que salir del territorio.

Cómo atraer al turismo nacional a tu hotel o alojamiento turístico

Tratar de potenciar los aspectos de bienestar y confort que puede ofrecer tu establecimiento hotelero puede ser un incentivo para atraer visitas. A causa de la crisis sanitaria y económica vivida en la actualidad, gran parte del turismo ha desarrollado una mayor predilección por los destinos rurales antes que no los destinos urbanos. Si un gran hotel de ciudad demuestra que puede aportar tranquilidad a sus huéspedes con sus servicios y muestra que se encuentran en constante desarrollo y evolución, puede que cambien de opinión respecto a irse a un destino de tipo rural. Debemos tener en cuenta que habrá un colectivo que se encontrará incapacitado para viajar, las personas que hayan estado más afectadas por el virus: ya sea a nivel anímico, económico o en temas de salud.

¿Quieres una herramienta para gestionar y controlar todas las áreas de tu alojamiento en un mismo lugar directamente en la nube?

Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta para atraer al turismo nacional:

  • Garantizar al huésped que se cumplen los nuevos requisitos de limpieza e higiene.
  • Controlar las aglomeraciones en todas las zonas comunes (recepción, bar, piscina, restaurante, etc).
  • Evitar todo posible contacto en el check-in. Las aplicaciones especializadas del sector.
  • Disponer de servicios sobre salud y bienestar.
  • La creación de pack con actividades.
  • Trabajar la reputación. Aspectos como la limpieza y la atención ahora son más valorados que nunca.
  • La relación calidad-precio, también es un aspecto importante a tener en cuenta.

Cómo atraer al turismo nacional a tu hotel o alojamiento turístico

Adaptación de los hoteles a contextos futuros

Es de gran importancia que los hoteles controlen sus gastos y sus finanzas más que nunca, y para ello se puede contar con una solución de gestión en la nube para hoteles preparada para cubrir distintos campos como el control de tus reservas (online o físicas) o de la gestión comercial y financiera. Es muy importante tener conocimiento sobre las tendencias y previsiones para el mercado local, para ofrecer los distintos productos y servicios adaptados a sus necesidades de la mejor forma posible. Los hoteles también deberán adoptar nuevas estrategias y cambiar sus ofertas, siendo siempre flexibles al contexto.

Una solución de gestión en la nube te ayudará a mejorar el control y gestión de tu hotel o alojamiento turístico

Imagínete poder controlar tu hotel o alojamiento turístico desde cualquier lugar o dispositivo. Con la tecnología cloud esto es posible. Disponer de una solución de gestión en la nube para hoteles o alojamientos turísticos sin duda te ayudará, y todavía más, si la solución PMS incorpora los módulos de ERP y CRM. Con estos módulos también podrás gestionar la contabilidad, facturación, gestión fiscal, proveedores, stock, pedidos, contactos… Podrás gestionar íntegramente tu hotel o alojamiento, desde las reservas online y otras funcionalidades del PMS, hasta la gestión financiera y comercial.

También te puede interesar: