Hoy en día, con la gran cantidad de avances tecnológicos para la gestión empresarial que existen, muchas de las empresas del sector hotelero cuentan con un channel manager integrado en su PMS para Hoteles.

Si quieres conseguir tus aspiraciones de gran empresa en el sector debes conocer todo sobre channel manager. Los hoteles, con el objetivo de conquistar nuevos clientes, centran sus esfuerzos en comercializar a través de Internet. Todo esto requiere trabajo manual, con el que muchas empresas no cuentan debido al personal. Es por ello que existe el channel manager.

¿Qué es un Channel Manager?

El channel manager es una herramienta integrada en un PMS capaz de integrar la oferta de tu empresa con distintas agencias de la OTA. La importancia de ello es que cada vez la búsqueda de hoteles es más variada, lo que lleva a visitar distintas plataformas y agencias. La principal utilidad con la que cuenta es que todos los canales de reserva están integrados en un solo programa.

En definitiva, desde un mismo lugar podrás gestionar tanto los canales de distribución como el motor de reservas. Además, debido a la integración existente, dejarás de tener que ajustar las tarifas, ya que estas se acomodarán de manera automática.

Para los hoteles existe el miedo de que se venda una misma habitación a dos clientes distintos, pero la integración del channel manager hace que todos los sitios estén conectados, evitando así overbookings innecesarios. Como consecuencia puede aumentar el potencial del hotel para atraer nuevos clientes y maximizar el beneficio.

¿Es Necesario que mi PMS Hotelero tenga un Channel Manager?

Con la gran cantidad de plataformas que existen hoy en día, como por ejemplo airbnb, es totalmente necesario que cualquier software de gestión de hoteles se esté siempre conectado entre todas ellas. Por eso te recomendamos usar ALO PMS durante 15 días en su demo con soporte de forma totalmente gratuita.

Principales Utilidades de un Channel Manager

Vamos a ir viendo las distintas utilidades con las que cuenta y por las que, después de probarlo, no podrás dejar de usar este servicio.

¿Qué es un channel Manager?

Mayor Número de Reservas Online

Para comodidad del cliente, el channel manager hace que puedas reservar desde el lugar que quieras. Además, provoca un mejor posicionamiento web de la empresa hotelera.

Cero overbookings

Como hemos dicho anteriormente, la consolidación de las distintas plataformas hace que una habitación no pueda ser reservada por dos clientes a la vez, por lo que no se tiene que dividir el inventario entre los distintos canales.

Reducción del Error Humano

Al estar todos los procesos controlados de manera automática, tareas como actualización de disponibilidad o de precios no van a llevar un error asociado por parte del personal del hotel.

Generación de Tráfico en la Web

La inclusión del hotel en las agencias de viajes en línea (OTA), hará que muchos clientes visiten el sitio web del hotel para informarse sobre las características del hotel donde se van a hospedar. Esto hace que aumente el tráfico y se consiga un mejor posicionamiento.

Reducción del Tiempo

Con el uso de este gestor, la introducción manual de los datos deja de ser un problema, pudiendo dedicar este tiempo a otras tareas que haga crecer la productividad del negocio. Por otro lado, la reducción del tiempo también afecta a los clientes que no tendrán que hacer la reserva de forma presencial o vía telefónica.

Mayor Tasa de Ocupación

En el caso de que no haya disponibilidad de habitaciones en una de las agencias puedes hacer que la disponibilidad se de en cualquier otra en cualquier momento, consiguiendo así un mayor número de ventas.

Conexión Bidireccional

Además de conectarte a distintas OTAs, con tan solo un clic, las tarifas, disponibilidad, y todo el contenido se actualiza de forma automática en tiempo real en todas las agencias con las que tu empresa decida trabajar de modo que se ahorre tiempo.

Channel Manager en PMS Hotelero