Con la aparición del Covid-19 han cambiado nuestros hábitos y estamos conviviendo con una nueva realidad que ha cambiado muchos ámbitos de nuestra vida. El trabajo es un área que más se ha tenido que a adaptar a la situación que estamos viviendo actualmente. Muchas empresas, dada la situación, se han visto obligadas a trabajar desde casa para seguir adelante con el negocio, es más, muchas de estas están siguiendo esta práctica a causa de las nuevas normas de convivencia en el trabajo a causa de la pandemia. En todos los casos, el control de horario supone un reto importante.

La flexibilidad en el control de presencia es por tanto un punto muy importante para todas las organizaciones. Estamos hablando no solo de una obligación legal, sino de una medida básica para las empresas, ya que gracias al registro diario de jornada se puede optimizar procesos, como una adecuada asignación de tareas.

El control de horario en la oficina y fuera

Algunas de las empresas desde el final del confinamiento total  han vuelto a sus instalaciones y actividad con las medidas de seguridad adecuadas. Una de las medidas de seguridad es la prevención del contacto e intercambio de objetos, como por ejemplo los sistemas de fichaje de los empleados. Este tipo de sistemas puede suponer un riesgo de contagio, por eso ahora mismo, una de las mejores opciones es una App con todas las funcionalidades de fichajes y presencia de trabajadores.

Con una App de control horario y presencia, cada trabajador se la puede descargar en su móvil y realizar el fichaje de manera fácil y rápido. Además, es ideal para fichar cuando se realiza teletrabajo o cuando el empleado tiene un trabajo de movilidad.

App ALO Presencia

Con la App ALO Presencia podrás cumplir con la nueva Ley de control de presencia y horario, sin riesgo de contagio. Es una App muy completa con la que podrás gestionar y controlar lo siguiente:

Ficha personal | Calendarios | Horas extras | Horarios | Fichajes y auditoría | Incidencias | Vacaciones