¿Estás buscando una App de control horario? Te mostramos algunos tips para que consigas el software ideal según tus necesidades y expectativas. Ya que existen varias opciones con muchas características interesantes.

La innovación tecnológica y las circunstancias vividas en la actualidad a causa de la pandemia por Covid19 han generado más influencia en el teletrabajo. Y con esto, ha surgido la necesidad de tener un control sobre las horas de trabajo realizadas en casa.

Una App de control de horario tiene la función de registrar el tiempo de trabajo de manera automática y en tiempo real. Se trata de herramientas funcionales y prácticas.

En muchos países la instalación de una App para monitorizar las horas de teletrabajo es obligatorio. Ya que permite a los trabajadores de RR.HH tener un control de la entrada y salida de los otros empleados.  En España el control horario está establecido en el BOE el Real Decreto-ley 8/2019.

Ventajas de una de App para fichar en el trabajo

am presencia app control horario

Conocer los beneficios de una App para fichar las horas de trabajo te permitirá conocer más detalles sobre las funciones y alcances de estas herramientas.

Te presentamos desde Alo Suite las ventajas más destacadas de una App de control horario a continuación.

1. Accesibilidad garantizada

Las aplicaciones de control horario son compatibles con muchos equipos, tanto con ordenadores como con dispositivos móviles.

Además, continúa con la medición de horas de trabajo incluso fuera de casa, permitiendo el desplazamiento hasta cierto punto.

2. Ayuda a optimizar el trabajo

Los empresarios aprecian muchos beneficios de las App de control horario, sobre todo porque les permite evaluar el rendimiento con el teletrabajo para realizar los ajustes que se consideren necesarios.

La mayoría de estas herramientas incluyen geolocalización, así que es fácil determinar las rutas que realizan los trabajadores. No todas las empresas permiten desarrollar las actividades profesionales fuera de casa, todo depende de las condiciones establecidas.

3. Permite que la comunicación sea más fluida

Esta ventaja de instalar una App de control de horario es tanto para el empleado como para el empleador.

La comunicación es una base fundamental en cualquier relación profesional, y en caso de presentarse alguna incidencia de trabajo es importante notificarlo a la brevedad.

Las aplicaciones de control horario para teletrabajo permiten comunicar este tipo de situaciones en tiempo real. Es muy útil cuando ha sucedido algún percance tecnológico que haya obstaculizado en el trabajo.

mejor app de control horario

¿Debo usar un App para fichar en el trabajo Gratis?

Algunas personas se interesan por utilizar una App de control horario gratis. Pero, ¿es la mejor opción? En muchos casos no representa la alternativa más completa ni la más segura.

Una App para fichar gratis por lo general tiene muchas limitaciones en cuanto a sus funciones. Lo cual podría suponer un inconveniente de cara a la utilización en el horario de trabajo.

Además, las aplicaciones para control de horario gratuitas no suelen contar con el mejor soporte, por lo que si sucede un inconveniente podrías no recibir el apoyo necesario para dar con una solución.

Finalmente, no se recomienda tener una App de control horario gratuita porque el sistema de seguridad y la privacidad de datos no son tan competentes como un software desarrollado con una metodología más completa y profesional.

Lo último en nuestro BLOG