Hoy en día, y sobre todo con el teletrabajo en la boca y en la casa de muchas personas, las empresas deben instalar un dispositivo en la nube que registra tanto el ingreso como la salida de los trabajadores. Se trata de una medida útil para el acceso a instalaciones (empresa, oficina, despacho, etc.).

En definitiva, un software de control de horario es un programa informático que permite todas las acciones, informes y registros con la asistencia y horarios de la empresa. Este tipo de software comúnmente controla que los trabajadores de una empresa puedan fichar, la gestión de sus vacaciones, días libres, horarios, horas trabajadas, informes oficiales, etc.

¿Necesitas una app para gestionar los horarios en tu empresa?

Te presentamos el mejor software de control horario para trabajadores, una innovadora herramienta que te permitirá tomar decisiones acertadas en tu empresa.

Su sistema ha sido diseñado tomando en consideración los criterios de la Ley de control de presencia y horario. Además de estar dotado con óptimas funciones para determinar los niveles de productividad alcanzados por los empleados.

Gracias a este beneficio puede gestionarse de manera más segura la toma de decisiones corporativas, siempre en función con establecer mejoras que impacten positivamente el rendimiento empresarial.

¿Cuál es la regulación sobre el control horario de trabajadores?

La Ley de Control de horarios permite la recopilación de horas trabajadas por los empleados. Por lo que debe ser establecida por las empresas, ya que este tipo de registros pueden ser utilizados para verificaciones de parte de sindicatos.

Es importante resaltar que el cumplimiento de esta ley es obligatoria. De no cumplir con ello las empresas pueden enfrentar multas de hasta 6.000 euros. Ten en cuenta que es más fácil llevar a cabo esta gestión instalando un software de control horario.

Características del software de control presencia de trabajadores

app de control horario

Las siguientes son funciones que pueden desempeñarse con el software de control de horarios de Alo Suite:

  • Ficha personal: una sección en la cual podrás ver todos los detalles del perfil de tu empleado. Así como aspectos técnicos, tales como horarios y coste por hora.
  • Horas extras: la herramienta empresarial te permite gestionar informes, calcular compensaciones por horas extras y mucho más.
  • Auditorías: mantén bajo control las condiciones de regulación y aspectos formales en tu empresa. El software pone a disposición todo lo necesario para las auditorias de control.
  • Incidencias: gestiona las incidencias de tus empleados mediante clasificaciones, establece ausencias por visitas médicas, problemas personales e incluso lo respectivo a vacaciones.

¿Qué es mejor para el control horario una APP o una versión web?

Uno de los beneficios más importantes del software de control horario Alo Suite es su accesibilidad. Puede ser utilizado mediante su aplicación móvil o a través del portal web.

La aplicación representa una herramienta práctica, intuitiva y con gran optimización del tiempo. Mientras que el portal web permite acceder a un número mayor de información desde una sola vista.

Ambas opciones son beneficiosas para el control horario de empleados. Conviene emplear la mejor alternativa según las condiciones y necesidades previamente establecidas.

Desde Alo Suite ofrecemos un sistema con numerosas funciones que tiene como finalidad llevar un registro de la presencia de los trabajadores, y del cumplimiento de sus respectivos horarios.

Nuestro software de control horario ayuda a tener un mejor manejo del tiempo, ya que muestra todos los detalles de manera organizada. Además, es muy útil como recurso para facilitar la realización de ciertos procesos de RRHH

Lo último en nuestro BLOG